miércoles, 3 de junio de 2009

poltra poltra

que dificil son las decisiones,para el viaje que tenia previsto a china,tenia que pedir 15 paquetes de rollos de 120,total de 75 rollos,poltra 160 vc o nc,siempre he usado las poltra vc por su saturacion de color,y hasta ahora me ha ido muy bien,pero me volovi mas exquisito y mas maniatico con el color,la vc no da unos colores reales,ni la atmosfera,pero me venia muy bien para el proyecto de ye tianan la historia de un monje saolin,los colores saturados le daba hasta un toque mas de irrealidad y sensacion de plastico a las imagenes,pero mis pruevas de este negativo en la mamiya 7,salio resultados diferentes que la hassel,los tonos son meno saturados y mas naturales,hay una sensacion de aire melancolico que me exita,y pense porque no hacerlo directamente con la poltra nc,mi proyecto de china necesita este toque de realismo sin exageral en los colores,tenia que tener esta sensacion de nostargia y frialdad.
en la nueva fotografia de asia y especialmente en japon hay una corriente de estilo que se caracteriza por el uso de negativos de color disparando a uno o dos diafragmas mas de lo necesario y consigue unno tonos muy sutiles y mucha frescura,predomina la suavidad como el osito mimosin,realmente este estilo esta plagado de pequeñas sensaciones ñoñas y el intento de poetizar todo lo que toca,pero me dio las ideas de respetal estas dominantes,como homenaje al estilo japones,queria que las fotografias tengan una sensacion de lo oriental y disparadas con el gusto popular,mi decision, la kodak poltra nc,me pregunto porque me complico tanto el coco por una simpre decision,que en photoshop se desatura o satura a antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario