jueves, 13 de mayo de 2010

Súper boda de mi prima Wang Xixi


Wang Xixi


Wang Xixi

Me moría de ganas de hacer un BBC,he tenido amigos fotógrafos que intenta ocultar esta parte del trabajo al considerar como algo puramente comercial,los llamados trabajos alimenticios en temas de bodas bautizos y comuniones,a mi me gusta hacer esto,y como la ley de murphy,cuando mas lo deseas mas desesperas,no lo hacia por dinero ya que nadie se le ha ocurrido la idea de pagarme ni yo me atrevía insinuar la cuestión,todos son primas o primos o familiares lejanos intocables.

El reportaje en bodas es un simulacro para mi,en tiempos de paz,la maquinaria de guerra se tiene que engrasar de vez en cuando como mantenimiento y entrenamiento,si no me puedo desplazarme a Irak o lugares en conflictos siempre se puede hacer algo mas pacifico y menos dramático en casa,y las bodas es un sitio y lugar perfecto como gimnasio para mantenerse en forma,refería a lo mental.

En la mayoría de veces soy el fotógrafo oficial " no invitado ",eso se traduce en meterse delante de los oficiales,y hacerles la competencia desleal como saben hacer muy bien mis compatriotas,intento mantenerme al margen para no estorbarles el trabajo,pero algunas veces no soporto cuando empiezan a manipular a los novios con posturas románticas absurdas y llenos de cliché,montando escenas que se repiten desde la ultima década,pero soy paciente y espero siempre mi turno cuando el fotógrafo oficial deja de interesarle una escena,y me pongo en acción.

Llevo sin ver a mi prima mas de 10 años,creo que si no fuese por esta aparición ni la veré en no se cuantos años mas,por eso cuando fui con mi otra prima Aku,tuve que auto presentarme como el famoso primo fantasma,que todo el mundo sabe su existencia pero nadie le ha visto.y después de 5 minutos de cortesías y saludos básicos,ya me ponía en mi salsa y metiendome hasta en el aseo de chicas con la excusa de hacer fotos mas naturales y espontáneas.

1 comentario:

  1. Hola Xiqi, te he encontrado por internet de casualidad y he estado leyendo tu blog, dices cosas interesantes y muy graciosas! pero nunca sobrepasando el lado pesado de la ironía, jeje. Me ha gustado este texto especialmente porque a mi también me gusta hacer bodas, aunque se hagan un rato pesadas después de tantas horas... y encontrar ese momento en donde los novios no miran, pero no sólo los novios puesto que una boda es un ritual social y como bien dices, te ayuda a mantenerte en forma (salvando las distancias de Irak). Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece echarle un ojo a mi BBC y demás historias: www.albertopla.com Me gustaría estar informado de alguna exposición tuya en Valencia, trabajo, etc si puede ser. Aunque te conviertas en un plátano, supongo que esa esencia china es un signo importante de identidad, por muy amarillo que seas, no pierdas ese blanco por dios!!! un saludo, Alberto.

    ResponderEliminar