viernes, 1 de abril de 2011

El 2012 no es bueno para los fotógrafos

Algunas veces he pensado que nuestra profesión tiene sus limites y desventajas,especialmente cuando llega el dichoso 2012,cuando el mundo esta sumergido en la desesperación y el caos,vientos huracanes y terremotos a rabiar,y todos los fotoreporteros excitados a mas no poder,esta en una ocasión única e irrepetibre de su vida de hacer un gran reportaje cojonudo,y en este inoportuno momento descubre con desesperación que se le ha a acabado la batería,incluida el de repuesto,y los que aun utilizan las películas analógicas también esta metido en el mismo bote,que coño hacemos ?

Las centrares eléctricas se han cerrado,las lineas están cortados,no hay conexión de internet,no hay enchufes para recargar las baterías,el ordenador se queda obsoleto por la falta de energía,y los que utilizan películas no encuentran líquidos ni material químico para poder revelarlos,y las fabricas de películas se han volado por los cielos,lo único bueno y positivo en este caso,es que ya no hace falta discutir si lo analógico esta obsoleto o los megapixeles de los nuevos digitales,se acabo todo.

La fotografía es un arte de alta tecnología,cuando el mundo se viene abajo,los escritores aun pueden hacer su trabajo,las historias aun se pueden transmitir de boca en boca,o ser escrita en cualquier medio con algún tronquito chamuscado o grabado con una piedras punzantes en algún lugar,los pintores aun pueden emular a los prehistóricos a pintar en las paredes de las cuevas o en algún muro sobreviviente con barro o sangre,y los filósofos aun pueden pensar sobre que coño esta pasando y hacia donde iremos,pero los fotógrafos que podemos hacer ?

Cuando la batería se agota como las películas y la cámara sufre un fallo repentino por la cantidad de polvo y humedad y los rayos radiactivos que hay en el aire ?

En el fondo no es problema,en este momento seguro hay cosas mas importantes que hacer y preocupar que tomar unas simples fotos,las imágenes las tienes en la mente,como las mejores fotos que has intentado tomar pero no te has dado tiempo,es mas importante tener un par de zapatos buenos de montaña y un pantalón de lona gruesa que te asegura un largo tiempo de dignidad antes de que te quedes desnudo por el desgaste,y sin recambio.

3 comentarios:

  1. Aún estamos en Abril de 2011, si ya estas así de apocalíptico no quiero pensar en como estarás el año que viene.
    Voy a buscar mis botas y mi pantalón por si acaso...

    ResponderEliminar
  2. volveremos a los potingues y las gomas bicromatadas!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía del amor hermoso Yu !!!! Hay días que es mejor no pensar...
    Y pensando, pensando... con mi cámara analógica, siempre puedo apretar el botón de disparo, es decir siempre puedo realizar la acción fotografiar, otra cosa es que pueda verse el resultado. Con la digital, tal como lo planteas (que me das miedo) no podría ni encender la cámara...

    P.d. Ves como es mejor no pensar?

    ResponderEliminar