viernes, 11 de noviembre de 2011

Un dia de barbacoa y el primo Wang que no sale en las fotos


























El chalet de mi tía Wang esta prácticamente abandonada hasta que un día mi primo Minke decidió dejar su vida como escritor de relatos imposibles y duros de leer,y tomo la decisión de mudarse de Madrid a Valencia y inicial una nueva etapa de su vida como campesino,el chalet tiene agua y luz como todos los elementos básicos de la vida moderna,pero sin teléfono ni internet,le pregunto mi tía si es necesario se le puede instalar uno, pero mi primo Wang que tomo la decisión de retirarse del mundo durante una temporada X,le dijo que no es necesario,que esta muy bien todo como esta.

En la casa aun queda restos de mobiliario del anterior dueño,básicamente formada por muebles rústicos y barnizadas de color marrón oscuro y un par de camas de madera con tallas  que no estoy seguro cuantas generaciones de abuelos valencianos han despedido del mundo encima de el,unos armarios gigantes que olía a rancio,humedad y historia local,el conjunto del estilo de la habitación si le ponemos una Biblia será idéntica a la de un monasterio,aunque en la mesita pegada a la cama reposa un PSP con 6 juegos piratas instalados.

El otro primo Yao decidió que llego la hora de visitarle,parte porque pillamos un puente por medio y parte para saber de primera mano si el primo Minke aun esta en vida o no,porque el muy carbón casi nunca coge el único teléfono móvil Nokia de primera generación que le hemos dejado en caso de extrema urgencia.

Así que todo esta historia absurda para justificar mi presencia en la casa con un paquete de rollos de película Kodak recién adquirida que me costo un ojo y una Mamiya 7 en la bolsa,ansioso de hacer una gran reportaje sobre la cena que consiste en barbacoa de pinchitos vegetares y boniatos asados,todo esto para el día de Halloween,y si preguntas porque escribir sobre algo que ya es noticia pasada,te contesto que hoy acabo de recoger los negativos,que en la puñetera era digital tarda como mínimo una semana en revelarse,y acabo de escanearlo todo para poder ilustrar mi magnifico texto sobre una cena a la luz de la luna con velas finas de cumpleaños en un día especial.

1 comentario:

  1. Me parece muy entrañable lo que dice y cómo lo dice. Incluido lo de "muy carbón"-

    ResponderEliminar