viernes, 22 de junio de 2012

BeiJing BeiJing

























Como cada año,cuando llega las vacaciones de verano,me mudo en vez de viajar a China,llevo tres años consecutivos viajando por la zona del sur,entre ciudades pequeñas y pueblos montañosos,sintiendomen acogido y a gusto en un entorno medio rural con el aroma a montaña y heces de vaca por el campo,mis paseos por las mañanas en el pequeño camino en medio de plantaciones de berenjenas y judías largas,con el sonido de las ranas y grillos a pleno plumón,me hace sentir con los pies en el suelo y mas real que nunca.

Este año las cosas se han cambiado mucho,no es porque me aburro de mi querido pueblo del sur con puentes sobre pequeños ríos,ni porque en las noches calurosas y húmedas no consiguo dormir con el zumbido de los mosquitos,mas bien necesitaba algo de distancia para poder reflexionar mejor mis orígenes y el porque de mis trabajos,al final he decidido ir hacia el norte,lo mas lejos,por ejemplo a Beijing.

Gracias a Weibo,el Twitter chino,he llegado a conocer la gran mayoría de fotógrafos chinos que me interesan,y hemos entablado cierta amistad,vuelo hacia Beijing para ver a todo ellos si es posible.

Como siempre antes del partida,me ha costado mucho tomar la decisión de si será el trabajo en bn o en color,una autentica estupidez,pero sigue siendo una decisión difícil,aunque al final he pedido por internet los carretes de siempre,el Kodak Pro 160,un tipo de negativo en color asequible que solo se fabrica en China,no se cuanto tiempo seguirá produciendo este carrete,mientras el precio subió un 30% en comparación al año pasado,estoy consciente que estoy trabajando con un material que dentro de poco será raro y difícil de encontral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario