miércoles, 3 de junio de 2009

nazaret 03








de mis reuniones con mis amigos fotografos de enbabia,salio un proyecto comun sobre barrios,y de alguna manera me animo a seguil el tema dejado de nazaret,como compre una nueva camara mamiya 7 telemetrica para el viaje de china es una buena excusa para familiarizarme con la camara,y el nuevo formato me ha convencido mucho mas que la 6x6 de la hassel,da una sensacion mas de placas, y da unos tonos mucho mas realistas con la kodak poltra vc 160.
nazaret es un barrio en el limite de la frontera que une la ciudad y la huelta valenciana,es por un lado el puerto al mar y en el otro lado el campo abierto de la huelta,de lejos estan las nuevas construcciones y viviendas de lujo,junto el nuevo corte ingles y el centro comercial aqua,lejos se adivina las siluetas de la ciudad de las ciencias,y en sus puertas el circuito de la F1,que esta en desuso y ballado,como una carcel en aire libre,es una extraña mezcla de zona rural y la falsa apariencia de modernidad y prosperidad,un coctel sin planificacion,una zona que esta sujeta a constantes cambios bruscos en su alrededor y nazaret es un espectador silencioso y mudo,dentro de el, el mundo sigue siendo igual que antes,los gallos cantan a cualquier hora del dia,los inmigrantes negros descansan en su butaca de la plaza mayor en la atardecer,las musulmanas paseando con sus carritos por delante de la iglesia de la plaza del mercado,y yo con mi bici y el tripode en las espaldas,un extraño que se esta haciendose lugareño aunque igual de extraño.

2 comentarios:

  1. Hola
    Ya contarás como quieres que nos enteremos del texto, muy monos os dibujitos, vale que lo interesante son las fotos, pero (?)

    ResponderEliminar
  2. Todo son felicitaciones para ti últimamente. Enhorabuena, continúa así, yo espero poder verlo de cerca. Hasta luego!

    ResponderEliminar