miércoles, 9 de febrero de 2011

5D MARK II



























Me enseño el señor de pelo canoso del Fotopro una libreta donde ponía la lista de espera para la 5D MARK II,porque los problemas de suministro existe ya desde el diciembre del año pasado,no tenia ni idea de que sea tan popular la dichosa cámara,y no lo encuentro casi en ningún sitio de Valencia en stock,como la necesitaba ya para hacer mis trabajos,desde que vendí la 5D clásica me he quedado sin cámara,y no quería hacerlo en analógico por cuestiones de presupuesto y economía,te das cuenta la importancia de tener un equipo digital decente aunque trabajes en mayoría con las películas,en principio la pedí al Nacher,y llevo mas de una semana esperandolo,pero no lo tiene seguro si lo estará para esta semana o la siguiente,al final fui a la Fnac y con la tarjeta de socio y con descuento me salía mas o menos igual de precio que en otros sitios.

Tenia el dinero preparada gracias a la venta de otras cámaras analógicas que no hacia uso,mas lo que he ahorrado trabajando como profesor y pocos vicios,cuando saque el sobre que contenía la pasta y después la dependienta de la Fnac pasando billete por billete por el escáner por si hay una falsa,sientes que el dinero solo son papeles pintados de colores que le damos un valor imaginario,me produce la misma sensación que en una panadería cuando compras tu barra del día.

La verdad no hay demasiada diferencia entre la MARK II y su antecesor,quitando el video en alta definición,no hay un salto de calidad tan palpable como de una compacta a una réflex,las mejoras son mínimas,el ruido del obturador quizá es lo que mas me molesta,su sonido similar a la de una puerta sin engrasar chirría un poco y es muy poco discreto en situaciones que exige silencio.

4 comentarios:

  1. Por lo que dices da la impresión de que tu eos 5D mark II es diferente a la de la mayoría de los fotógrafos que la tienen y la usan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique,pues cuando compre la Hassel,estaba tan emocionado que la tenia al lado de la cama cuando me acostaba,pero ahora solo las veo como un simpre instrumento para trabajar,ningun fontanero tiene mas aprecio de la cuenta a sus alicates y destornilladores.
    Pues no ha mejorado para nada mi 35L en esta nueva camara,en F 1.4 sigue siendo una mierda difusa con poca definicion,pero me he acostumbrado,al final tiene su rollo.

    ResponderEliminar
  3. Antes dedicabas tiempo al revelado y al copiado, ahora aprende a usar el software adecuado convenientemente y veras que hay grandes diferencias.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es que ahora tengo el laboratorio acumulando polvo y solo va el gato a mear,y encima no entiendo demasiado de Photoshop,y ademas tiro en JPG casi siempre,asi que me callo,y a empezar de nuevo trabajando.

    ResponderEliminar