viernes, 5 de febrero de 2010

Cuaderno del Sur

Son dias inactivos desde que volvi de mi ultimo viaje de China,cuando estoy en medio de la ciudad,ya sea Shanghai o Wenzhou,esta sensacion de conexion indescriptibre,de estar exitado constantemente,como el aladin en la cueva de los bandidos,y mi pena de estar consciente que todo esto no es mas que un sueño o estado de fantasia,que pronto se desvanece,me cuesta creer que todo lo que siento y toco en un tiempo breve ya es inaccesibre,y cuando volvi a españa no supe que hacer,y con sola una idea de volver otra vez a China,nunca me di cuenta de la nostargia o mejor dicho mis sentimientos hacia mi pueblo,esta conexion de raiz pudiera ser tan fuerte a pesar de mi sorpresa.

Traji un paquete de te verde,aunque esta comprado en un supermercado y a precio ridiculo,tomaba todos los dias hasta que se agoto,era mi manera de mantener los recuerdos frescos y constantes,como si aun estuviese en China.

En el ultimo trabajo que realice "El pequeño puente sobre el rio" siento que aun quedan muchas cosas que hacer,hay muchos cabos suertos que aun necesito cerrar,como una trilogia,el ritmo no se ha parado,y las ganas aun frescas y latentes,en dias que no hago nada en particular,reflexiono sobre lo que puedo hacer,"El pequeño puente sobre el rio" es un trabajo importante en este planteamiento globar,es el inicio de una serie de trabajos,o mas bien una introduccion de los proyectos venideros,abarca un aspecto mas general,como una paleta de colores que define la coleccion.

Las ciudades del sur son humedas y calulosas,los rios y puentes de piedra caliza serpentea toda la ciudad,las paredes estan pintadas con cal blanca,y los tejados en negro,los sauces cuergan en cualquier esquina del rio,las casas son centenarias y de madera,son escenas comunes y tipicas que estan presentes en la literatura y pintura,ya sean clasicas o actuares,es la cuna de la cultura China,y de alguna manera queria inmergirme en el,sentirlo en primera persona,a solas y con un tiempo prolongado,es una reflexion y tambien un retilo,estos son los motivos principares del proyecto que se esta fermentando en mi mente. Cudernos Del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario