viernes, 30 de abril de 2010

Curso intensivo sobre como presentarse a los proyectos finales de EASD



Soy ex alumno de la escuela,aunque he pasado por alto de pedir el titulo,porque en breve estará obsoleto,y en la vida real nadie te lo pide,terminal el curso no es sinónimo de ser ya por fin " Académico ",eso no lo cree nadie,especialmente los que ya estamos en la puta calle.

Esta semana he estado en las defensas de los proyectos finales de fotografía,y tengo que admitir nunca me canse tanto y me dormía en algunas sesiones,no estoy aquí para criticar el nivel de los presentados ni cotillear sobre el tema,eso ya lo hice cuando tomaba una cerveza SIN con los amiguetes después de las presentaciones,las palabras mal sonantes que contenga definiciones tipo "mierda,o ni un pimiento" están al orden del día,y de momento esta censurado por mi mismo.

Se me ocurrió hacer un cursillo intensivo online imaginario,gratuito y prepotente para los que han aprobado por los pelos,y los que no,incluyendo a los que están por llegar,así que atentos y silencio por favor,el honorable ( un termino muy común en China ) profesor Xiqi Yuwang va a exponer sus teorías.

1.Como dijo nuestra profesora Ana de derechos,hay que saludar a la gente,y autopresentarse,la primera impresión es importante,aunque por el ruido de la sala no se te oye ni dios.

2.Antes de nada pon una imagen fuerte y representativo de tu proyecto,si estas hablando durante los primeros 15 minutos con la pantalla de Windows,puede malinterpretal que eres un diseñador de sofwer,y como nos falta imaginación y tu encima te explicas mal,ambos nos cuesta reaccionarse de manera correcta,y súper perdidos los que están atentos como puedan.

3.Por favor,NO mas POSTreferentes,si no tienes referentes y se valiente,no pongas para joder,las historias de famosos fotógrafos y su vida intima empezando desde su infancia y cuando cogió su primera cámara hasta cuando conoció su primera novia no nos interesa a nadie,y el sufrimiento innecesario se alarga de manera alarmante,y es una violación al oído sensible y estas vacilando a una paciencia muy al borde del precipicio.

4.No detalles poco románticos,por ejemplo facturas y IVA,y porcentajes,o si los desacuerdos al juzgado y etcera ......... solo añade un punto de realidad pura y dura que pierde la magia de algo que ya casi no es.

5.No música,por favor,refiero a la música merengue que se pone al lado de una cara triste de un africano ( no digo negro por ser políticamente correcto ),eso no ayuda a transmitir la supuesta drama trágica que esta sufriendo,y no a la música estridente cuando la presentación se alarga mas de lo necesario y cuando los nervios esta en un estado de inestabilidad,no pongas prueba a nuestro frágil corazón.

6.Cuando hayas pasado el audiovisual y todo el mundo respirando aliviados,no lo estropees con una segunda parte aburrido y poco constructivo,si has causado buena impresión,no la cagues al final,que el mundo necesita mas energía positiva.

7.Si te han suspendido,no montes una escena porque crees que te mereces un 10,aunque si te daremos un 10 por el espíritu de lucha contra la desigualdad y injusticia,porque te la mereces,y te en cuenta,que el titulo al final no te va ha servir de nada al menos quieres hacerte la oposición y convertirte en futuro profesor de fotografía y vengarte a los futuros potenciales víctimas y sufridores.

SI no estas de acuerdo con todo lo que digo,mejor,significa que tienes criterio propio,solo pido una cosa,no estoy metiendose contiguo,y soy un tipo pacifico y encima soy vegetariano,amo a todos los animales y seres vivos.

8 comentarios:

  1. Observaba tus expresiones y reacciones durante estos días de presentación de proyectos y estaba casi seguro de que escribirías un comentario como el que has dejado en tu blog. La verdad es que suscribo casi todos tus puntos. Si el año que viene presento proyecto, espero no caer en ninguno de estos errores.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que estoy vigilado y observado,je je,hay que tener mas cuidado en publico la proxima vez,el proyecto final es importante porque es lo que te acuerdan de ti en la escuela,y de alguna manera hay que cuidar el imagene,son errores inofensivos en la escuela,pero fatales en el mundo exteriol,no te dejaran ni 5 minutos.

    ResponderEliminar
  3. oopsss eso, de 1 a 7. jajajaja
    acabo de llegar de una sesion... 2 horas de sesion y 5 en camino, Esto si que no es justo!

    ResponderEliminar
  4. Después de todo el trabajo que has hecho, pedir el título ni cuesta casi nada, por lo menos haces trabajar a los del ministerio...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Yu... es necesaria una asignatura de presentación de proyectos en el currículo de los estudios de fotografía... ya mismo!!! Pero ya!!!

    ResponderEliminar
  6. Tana,si no recuerdo mal,nunca hemos tenido una asignatura de como se presenta los proyectos,y los detalles a tener en cuenta,Ana la del derechos algunas veces nos decia algo,y sobre como se hace un proyecto y la metodologia solo la enseñaste tu cuando aun estabas,y despues nadie menciono mas de como demonios se aborda un tema para un proyecto de larga duracion.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! No Xiqi, no estabas siendo vigilado, pero estuviste dos días sentado unas filas delante de mí y eres inconfundible. Me gusta tu trabajo y sigo tu blog, pero tranquilo, puedes asomarte a la ventana de tu casa, que no estaré en el edificio de enfrente sacándote fotos con un tele. Jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. buen artículo y mejor foto!

    Tus consejos se pueden aplicar a cualquier disciplina, pocos se dan cuenta que es tan importante saber hacer un buen trabajo como saber venderse.

    ResponderEliminar