jueves, 17 de junio de 2010

6 dias mas en Valencia

Siento nervios en el estomago,típico síntoma antes de inicial un viaje de larga distancia,aun no tengo la maleta hecha,y creo que aun me queda algunos asuntos pendientes,tengo un presupuesto muy limitado pero suficiente,me encuentro casi en la misma situación que el año pasado en estas fechas,reviviendo otra vez las mismas sensaciones,parece un circulo redondo,siempre te reencuentras con el pasado de la misma manera y sin cambios apenas.

Cuando estoy escribiendo este texto miro a la imagen que tengo como portada de este blog,en las orillas del río Oujiang,si no recuerdo mal,era sobre las 6 de la tarde,las luces se encendieron de repente con un cielo que aun esta de día aunque ligeramente nublado,y yo estaba en la casa de un amigo de mi tía en el 15 piso. Cuando se acerca mas el tiempo de partida,siento mas cerca las distancias,puedo respirar el aire rancio que esta en mis memorias,se esta haciendo cada vez mas tangible y real,estoy muy nervioso.

Estos últimos meses cuando termine por fin la edición del " El pequeño puente sobre el río ",me quede en blanco sin saber que puedo hacer,y como casi todo el mundo lo sabe,me quede adicto al dichoso Farmville,necesitaba hacer algo para salir de la rutina,de mi aburrimiento,no se que hacer,me ha sorprendido que el trabajo de "El pequeño puente sobre el río ",me llevase tanto tiempo en editar y darle una forma definitiva,he vivido plácidamente de la renta con este trabajo durante el año,y con varios intentos de beca fracasados,pero gracias a eso,he encontrado mi manera de hacer las cosas,y he tenido la suerte de encontrarme con personas adecuadas que me han ayudado muchísimo.

No he cogido la cámara durante mucho tiempo,el distanciamiento con lo que haces te hace mas objetivo,cuando mas te alejas de la fotografía,te das cuenta lo importante que es todo lo demás,hacer buenas fotos no depende del uso continuo de los instrumentos,depende del posicionamiento que estés,y tu punto de vista no cambiara si no te cambias tu mismo,por eso necesito mucho tiempo muerto por medio,donde el NO HACER NADA es tan importante como trabajar sin parar.

2 comentarios:

  1. Así es. Necesidad de tiempo muerto, de no hacer nada, para asentar, para renovar, para crear.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ahora me ha tocado aprenderlo y entreveo sus frutos.
    Suerte

    ResponderEliminar