martes, 19 de octubre de 2010

Albarracin

Es la primera vez que me apunte a los seminarios de fotoperiodismo de Albarracin,en estos cortos cuatro días de contacto intenso con la fotografía actual española con los profesionales de primera división,mas el frío intenso que te cala en los huesos cada mañana subiendo las escaleras de esta vieja y hermosa ciudad,y Gervasio Sanchez gritando como un pastor y frotando las manos,a los que aun no les han ido la resaca de la noche anterior en el bar Gato,la experiencia es única.

Respetando las tradiciones de este evento,lógicamente se habrá de fotoperiodismo y el reportaje,y cuando hablamos de reportaje,se entiende de contrastes y de conflictos,no es lo mismo un conflicto familiar con tu madre o con la suegra del turno,que puede perfectamente acabar en gritos y arranques de pelo.Pero el asunto solo tiene importancia entre las vecindades cotillas y nunca alcanza las dimensiones internacionales,salvo familias ilustres y respetables.

Desgraciadamente los verdaderos conflictos,donde la tragedia humana fruto de la ignorancia y fanatismo supersticioso,se concentran en su mayoría en oriente medio y centro americanas,sumando el ya clásico continente africano,desde nos llega cada día miles y miles de imágenes duras y fuertes como testimonio.

Pero la pregunta es," y si no me interesa para nada todo este follón,ni me apetece viajar a estos continentes,ni tengo la conciencia suficientemente elevada,ni el nivel adecuado de humanidad,y nulo espíritu revolucionario en las venas,que coño puedo hacer en el campo de la fotografía? "

Todo menos fotoperiodismo.

3 comentarios:

  1. interesante reflexión, de verdad
    yo también me lo planteo y esto hace que me piense mucho en asistir o no a este tipo de talleres tan interesantes...
    no sé que podemos hacer

    ResponderEliminar
  2. cada uno que actue de acuerdo con lo que siente y le gusta hacer.

    considero que no es mejor ninguna de las dos vertientes fotográficas expuestas.

    no creo que sea una cosa de conciencia elevada.
    simplemente es una llamada, una corazonada, sea por el arte o por el fotoperiodismo.

    ResponderEliminar
  3. Es un gusto de conocer opiniones diferentes,y tus comentarios me ha gustado mucho,hay sinceridad y pasion por el oficio,encantado de conocerte,aunque seas anonimo.

    ResponderEliminar