martes, 23 de noviembre de 2010

Llego la epoca del frio

Desde mi ventana














El otro día estando en Dr Nopo vi que tenia una estufa nueva de hierro colado,aunque después nunca la vi encendida,y lo tienen a modo de decoración y consuelo sicológico.

yo vivo en una casa vieja con mas de 100 años,al estilo clásico de las casas de Cabañal,de dos alturas,el piso debajo de mi casa es un almacén de cajas de plástico que no ha abierto sus puertas desde que me mude,y el patio trasero que se ve desde mi ventana esta hecho una selva con hierbajos,y plantas que se me cayeron hace años y crecen a sus anchas,solo baje una vez cuando el gato se cayo,y tenia que bajar con una escalera desde la ventana y yo tengo vértigos solo con 2 metros de altura,cuando baje hasta final, Wen y Wenshu me aplaudió por la valentía desde la ventana,pero te adentras a un mundo muy pero que muy desconocido solo por el simple cambio de posición y también porque me tiemblan las piernas,en el patio de a bajo hay una casa sin puertas en ruinas,y el dichoso gato se metió dentro,y no hay manera de que salga de su escondite,cada mañana cuando abro la ventana para respirar el aire fresco,me encuentro con un paisaje poco alegre y consolador,energéticamente y desde el punto de vista del Fengshui,eso no es demasiado bueno.

El caso es que recupere al gato,y nuca mas se escapo por la ventana.

La casa lo reformo un arquitecto para un cliente,según dice un escritor,pero se arrepentio y la casa estuvo años sin poder venderse,parte porque tenia una estética LOFT y los espacios muy abiertos no les gusta a las familias valencianas que son algo mas clasicones,y que necesita mas intimidad,la compre justo antes del boom de la subida de los precios,y aun me queda unos 25 años de hipoteca como todo el mundo,es una fuerza y motor que te empuja hacia delante.

Me gustaba porque en el salón tiene una altura de 6 metros,y la sensación de amplitud te hace sentir libre y a gusto,todo fue muy bien hasta que llegaron los fríos y el invierno,descubrimos que no existe ninguna solución barato y asequible para poder calentar los 150 metros cuadrados y los 6 metros de altura,hagas lo que hagas no se calienta la casa,y la solución definitiva haciendo presupuestos nos sale a mas 6000 euros por las instalaciones de gas y radiadores,así que al final optamos por lo clásico,un radiador eléctrico para el baño solo,y el resto a base de mantas.

Cuando estoy delante del ordenador llevo mas ropa que en la calle,y una mantita en las rodillas,y un vaso de te caliente,y te encuentras estupendamente bien,sientes el fino corriente frío que pasa por el salón y da gusto de conocer con exactitud la temperatura exterior,no hay que quejarse de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario