viernes, 19 de noviembre de 2010

Ramen y espaguetis instantáneos

Mi coleccion de pastas instantaneas,se han agotado algunas ya.

















Mi hermana tiene la buena costumbre de ir a los supermercados chinos como si fuese Zara o El corte ingles,revisa las novedades y consulta los ingredientes por si es comestible ( ella también es vegetariana como yo ),y hace poco días me recomendó una pasta,de estos instantáneos que a mi me gustan.Los espaguetis instantáneos esta calificado como uno de los grandes inventos del siglo y que cambio la vida de millones de personas con pocos recursos y con prisas en oriente,es la dieta clasica en los estudiantes  universitarias,y un básico en las despensas de los perezosos o gente carente de arte culinario.

Cuando viajaba en tren por las ciudades de China,a la hora de comer,en los vagones es normal y muy frecuente la venta ambulante de pasta instantáneo en cuencos preparados de poliestireno,como en China todos los sitios hay disponibilidad de agua caliente gratis,puedes hacer tu comida en cuestión de minutos por 5 yuanes,que son menos de 60 céntimos en euros.A mi me llegaba a babear por el olor que inunda el vagón y el molesto sonido de gente sorbiendo la sopa a gusto,solo hay sabores clásicos de ternera o de costillas,la versión vegetariana ni se conoce.

Volviendo al asunto,mi hermana descubrió una nueva Made In Corea,con sabor a curry y estaba buenísimo,la pasta tenia este punto Al Dente de las pastas frescas,y de los pocos que apenas pican,y esta mañana me lleve una caja,que son 30 unidades,estoy feliz de tener la despensa en condiciones,y revisando bien,tengo ya coleccionados tres o cuatro tipos de pasta instantánea diferentes y todos aptos para vegetarianos y veganos.

Voy a cortar de momento,tengo que ir a probar un paquete ya.

3 comentarios:

  1. Me encantaría probar ese de curry coreano, mmm....soy otra adicta.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he tratado de evitar comer estos instantáneos... tengo la sensación de que son contraproducentes para la salud de uno. ¿Me lo sabrías corroborar?
    No obstante, estos nuevos coreanos... mmmmh... me está entrando un hambre que me dan ganas de ponerme a hervir algún paquete que tengo en la despensa de mi cocina (probablemente sean de los clásicos Ramen con sabor a ternera).

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos los chinos tenemos en la despensa alguna de éstas! Tienen un sabor especial, para mí es algo nostálgico, símbolo de comodidad, de no tener que hacer nada más que abrir - calentar y listo. A ver si te puedo pasar una foto buenísima de unos amigos que estuvieron en China y fliparon con la cantidad de estos productos.

    ResponderEliminar