lunes, 6 de diciembre de 2010

哈尔滨 Harbin

Imagen de la web



















El día 25 de diciembre me voy de viaje otra vez a China,pero esta vez hacia una legión muy distinta,y es la primera vez que viajo en pleno invierno,y en este caso hacia una de las ciudades mas frías del país,muy cercano a la zona de Siberia de Rusia,y en diciembre y enero las temperaturas oscila entre 25 a 30 grados bajo cero,la temporada mas fría del año.

Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang, noreste de China,es el centro político,económico, y cultural mas grande en la región del norte, también es la segunda ciudad con mas población por debajo de Chengdu.Tiene una superficie de 53.100 km cuadrados,una población de 998,3400 de personas,es una ciudad histórica y cultural,también es conocida como "el hijo mayor de la República","Ice City","El Moscú Oriental ",o "El  París Oriental ".

No es que sea un viaje de vicio ni porque me sobran la pasta,me apunte a un campamento invernal como monitor,porque no encontraba a nadie dispuesto a ir en plena navidad y fin del año nuevo,el programa esta financiado por la embajada China de Madrid con los gastos de viaje pagados,serán dos semanas de estancia y una programación repleta de actividades cada día,no creo que estaré demasiado libre para poder hacer algo por mi cuenta,ni ganas de salir cuando fuera esta nevando a lo bestia.

1 comentario:

  1. 998 millones? Las 3/4 partes de la pobl. de China? Debe de haber un errata ahí.
    Muy interesante lo de viajar a un lugar con esas temperaturas, que no sé si sería soportable para mi cuerpo. La parte positiva es que, según he oído, a partir de -5 grados centígrados ya no hay humedad en el aire, por lo que la sensación de frío es más tolerable si uno se abriga bien.

    ResponderEliminar