domingo, 29 de mayo de 2011

La visita al museo































Esta tarde aprovechando el buen tiempo,me fui con Wenshu al museo del Carmen,queremos ver los retratos de la Bella Epoca,el museo del Carmen esta al lado del nuevo colegio de Wenshu,y para mi sorpresa ha ido ya varias veces y conoce los pasillos y las salas gracias a las excursiones que organiza el colegio,que por lo visto últimamente solo se va a sitios que se llega en menos de 5 minutos andando.

Con gran sorpresa me encontré con mi profesor de dibujo,Juan Mazorriaga,que es muy fácil de reconocerle por su bigote a lo mexicano y unos ojos brillantes,me acuerdo cuando estudiaba en el primero en la Escuela de Artes y Oficios,en las clases del dibujo al desnudo,el solía corregiste dibujando directamente en tu papel continuo,y su delicadeza en los trazos y el suave movimiento con el carboncillo en las manos es mas que suficiente para entender de que manera y actitud hay que dibujar las cosas,la sala del museo fue antes la sala donde en su época taller de pintura,era un autentico lujo por el espacio que se dispone,y yo estudie en las aulas de a lado,donde hoy aun se puede ver las ventanas de la sala de vidrieras,entonces tenia otro profesor muy peculiar que solo se cortaba el pelo cada verano,tenia el aire de artista desaliñado y en su clase éramos cuatro gatos o algún friky,pero me llevaba muy bien con el,igualmente con la otra profesora de esmaltes,Consuelo Llopis,de ella si que acuerdo,me lo pasaba muy bien en su clase,donde todo el mundo no paraba de hacer pendientes y anillos,metiendo y sacando en el horno,en los días de intenso frío me gustaba llevar siempre un jersey de cuello alto que me impedía mover con libertad el cuello,hasta que un día me pregunto la profesora si tengo alguna enfermedad cervical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario