miércoles, 4 de mayo de 2011

Nazaret es un barrio de pijos

Esta mañana después de llevar Wenshu al colegio,con el autobús de la linea 3 fui a dar una vuelta mas por Nazaret,llevo tiempo sin pisar esta zona que tantas veces ha salido en mi blog.Hace un día estupendo,el sol de las 9 de la mañana a 45 grados de inclinación deja todo el barrio reluciente,pero no es la luz que me identifico con el barrio,mis días son de lluvia y nubes encapotados.

Nazaret ha sufrido cambios como siempre,por el bien del barrio,todo esta mas limpio y recién pintado,un lavado necesario y obligado por parte del ayuntamiento por dejar una buena imagen a los fans de F1.

Por mi parte,tengo que decir que Nazaret esta perdiendo cada vez mas sus encantos,antes era un pobre que se vestía con sus chaquetas sucias y viejas con cierta dignidad,ahora lleva ropa de colores chillones y de imitación con la misma cara arrugada,que lleva el maquillaje de fiesta pero en pleno día.

La autenticidad y el ambiente rural medio salvaje de Nazaret esta dejando paso a edificios medio construidos con la intención de ser vendidos como apartamentos de lujo en futuro,con vistas al mar o a la ciudad de las ciencias,donde antes era un punto para ver la ciudad como un sueño lejano,ahora se convierte en un sueño realizado,donde antes vivían los gitanos,ahora solo viven tipos con capacidad para pisos de 300000 a 500000 euros.

En un futuro no muy lejano,Nazaret será un barrio de pijos,y si aun le queda prostitutas de noche al lado del puente,seria también de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario