lunes, 16 de mayo de 2011

No hay becas ni hostias esta año

Según dicen el horóscopo chino,el año que coincide con tu animal horóscopo nunca es tu año de la suelte,es mejor evitar hacer grandes movimientos y inversiones,mi signo es conejo,y este año según el calendario lunar coincide también,no soy supersticioso,pero esta vez me lo creo,y he decido pasar el año sin pena ni gloria,lo mas discreto posible.

Muchas veces te sientes la obligación de responder a las fechas de las convocatorias de las becas de artes plásticas,y a mi me produce mucha angustia,es como comprar el gordo de la navidad cada año,las probabilidades son pocas,y no siempre gana el mejor,cada vez creo que es una estupidez,cuando presentas un proyecto como si fuese un plan de expansión comercial con fechas de entrega y análisis del marcado,creo que la creación de una obra es mucho mas espontánea que esto,tienes que sentir la libertad y contar con todo el tiempo del mundo para definir y redondear tus ideas,y la mayoría se toma forma sobre la marcha,no es posible plantearte de ante mano,seria la manera mas nefasta de trabajar,aunque lo mas efectivo si se trata de un trabajo comercial o de encargo,pero en este caso estamos hablando de hacer una trabajo con tintes personales.

Presentarte a una beca ajustando a las fechas es como tener un bebe con solo 7 o 8 meses,le falta tiempo de maduración,y es demasiado precipitado,cuando mas escribo sobre mi proyecto,mas noto lo absurdo en redactar algo que ni yo mismo se si va a ser cierto o no,ni tengo la garantía de sacar adelante toda la fábula que cuento a los " inversores ",siento contar una mentira gorda y sin escrúpulos.

Este año,empezare todo de nuevo,necesito volver a la misma inocencia,la misma cuando cogí la cámara por primera vez,la sencilla alegría de ver las cosas desde el visor,y sientes que estas recortando lo mejor de tu mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario