viernes, 15 de enero de 2010

Los ratones de Fnac


Texto corregido por Xiaoxi Yuwang

Compré mi primer Mac en la Fnac de Valencia. Antes tenía un PC con 6 años de antiguedad y funcionaba a ratos. Y su compañero, el ratón, uno de estos made in China, de marca "las dos golondrinas voladoras", el caso es que me dí cuenta de que funcionaba de maravilla hasta cuando cogí el de Mac que venía de serie. Igual por manías personales, el dichoso ratón de Mac es como un tipo guapo pero torpe por dentro, no solo que es poco ergonomico, sino que su funcionamiento tambien es lento a pesar de haberlo configurado a tope de velocidad, no va y no va. Es cierto que para la mayoría de las funciones ya es más que suficiente, pero en mi caso, que trabajo mucho con películas analógicas en color y escaneo mucho, dependiendo del dia o la suerte de cómo te devuelve el laboratorio el trabajo, hay que hacer mucha limpieza posterior para la eliminación de marcas de restos de residuos químicos y constantemente sueño con un Nikon Coolscan 9000Ed, que te deja limpio como Don Limpio, ni polvos ni temidas ralladuras de manera automática, pero mientras la crisis perdura, hay que echarle la mano y paciencia al asunto.

En el proceso de retoque o mejor dicho la eliminación de "mierdecillas", al estar muy cerca un punto de suciedad de otro, supone un trabajo extremadamente minucioso. Hay que tener el ojo muy pegado a la pantalla con el ratón funcionando a mil. El seguimiento constante y el ritmo son dos claves muy importantes, casi se puede comparar a los que estan aficionados a los juegos de la red como CS o yo que sé. Como estaba hasta arriba del bonito ratón blanco, tomé la decisión de hacerme con uno nuevo y como tengo una tarjeta de descuentos de la Fnac, me fui directamente y compré uno de Logitech, concretamente un Logitech de láser inalámbrico.Ya ni me acuerdo del modelo en concreto, pero estaba en la primera fila de la estantería de los ratones, como es inalámbrico y encima de láser, y de aparte ergonómico, cualquier cosa es mejor que la del que tengo, así que contento y feliz me lo llevé a casa y a conectar.
No estoy haciendo test de productos ni mucho menos malguiando a la gente confusa, sólo es una experiencia personal y tratando de encontrar el producto que más se adecue a mi manera de utilizar el ratón, el Logitech funcina mucho mejor que el de Mac, ya no encontraba esa extraña sensación de que te arrastra algo y no te deja correr, pero cuando abro el Photoshop al hacer la primera prueba, noté que el ratón funcionaba de manera entrecortada, explicandolo a groso modo, cuando apunto la flechita a un puntito que esta al lado de otra manchita, en vez de pasarse enseguida al otro bando, la flechita tiene personalidad y se pone un pelín rebelde, tienes que arrastrarlo de nuevo un pelín a su sitio.

Pues estoy hablando de cambios mínimos, sientes que a tu ratón y a tu mente les falta cierta conexión entresí al no reaccionar con la sincronización al 100%, lo peor es que al rato me produce un dolor mayor que el del Mac producido por mí, por la constante tensión que se ejerce intentando controlar la dirección de movimientos del raton. La verdad es que tampoco estoy haciendo publicidad ni de la Fnac ni del Corte Ingles, aunque me encanta comprar en estos dos sitios. Como todo el mundo sabe, si no estas satisfecho te devuelve el dinero y los arrepentimientos en algunas veces son constantes. 

En los sitios que no admiten cambios ni devoluciones es como si fuera parir un hijo feo pero tienes que aguantarle en toda tu vida por narices, en mi caso fui otra vez a la Fnac y lo devolví. Para quedar bien le dije al chico del mostrador, que el ratón sí funcionaba pero necesitaba algo mas preciso, el chico me dijo que una tableta gráfica sería una buena solución y no se cómo me convenció mientras me venia en la mente que algunos amigos míos que son diseñadores gráficos sí la utilizaban muy a menudo por la precisión del manejo, entonces me dí la vuelta y pillé un Wacon Bamboo Pen, y otra vez feliz a casa. 

Aqui cabe mencionar que el diseño del Wacon es verdaderamente alucinante y bonito de pie a cabeza, pero el manejo del lápiz requiere demasiado entrenamiento y paciencia, pero yo, que a estas alturas estaba ya apunto de perder la paciencia, encima con la punta de la flechita que iba por donde le daba la gana, y menos me aclaraba cuando el lápiz flotaba en el aire y mientras hacía sus cositas sin que me de cuenta, me puso los pelos de punta y de repente me entraron ganas de golpearme la cabeza con la tableta, pero Dios si sólo necesitaba un pobre y puñetero ratón para hacer algo muy simple, no era algo de mucho pedir, por qué me ha hecho meter en este lio!! Al día siguiente volví a la Fnac y como siempre sacando la tarjeta de socios y el tiquet de compra, rezando por encontrarme con algún chico que no sea el mismo del otro día que me atendió, porque me daría una verguenza tremenda. Calculando las distancias y esperando el momento óptimo me colé delante de otra chica que desconocía evitando mirar al otro chico como que nada pasa, ni te conozco. Despues cuando me ponía de cuclillas delante de la sección de ratones, pensé, si el ratón sin cables no funciona será por el retardo en la transmisión de datos (son conjeturas sin base científica pero muy arraigadas en la mente de los que nunca han logrado aprobar del todo en física o en química como en mi caso), entonces un ratón de lo mas sencillito pero con cables tendría que funcionar de una vez por todas, mientras pensando que los de la Fnac estarán sospechando de mi, cuando revisan las cuentas y aparece constantemente un chino raro haciéndoles la vida imposible con sus chanchullos y destrozándoles los géneros, y menuda putada lo del tarjeta de socios, porque se enterarán de los movimientos.

Bueno, ahora el nuevo ratón ya más o menos funciona como yo quería, por ser más ligero y se mueve con más soltura, pero, puede que el cable haga su función, pero en lo que voy yo, no hay manera de que funcione de forma fluída como mi viejo ratón que me regaló mi cuñado de su cibercafé cuando se cerró, el viejo ratón era un ratón de nada, por no decir impresentable. Empecé a buscar en la web temas relacionados con el ratón, haciendo comparaciones entre ratones ópticos y ratones de láser y en un árticulo que comparaba ambos, saqué la conclusion de que el ratón láser, (otra vez mis conjeturas con base cientifica solida) aunque físicamente su perfil técnico puede ser mejor a los ópticos, pero en el uso real, el seguimiento y el funcionamiento lineal de los ópticos son superiores y mucho más constantes que los del láser. Por esa razón, muchos de los jugadores profesionales o aficionados avanzados optan por el ratón óptico, por la constancia y precisión que éste posee. Antes no sabía que un simple ratón podría llegar a tener tantas variantes y funciones tan diferentes, siempre he pensado que un ratón no puede alejarse mucho de un simple aparato de hacer click click y se acabó, analizando a fondo, al menos eso creía. Luego me fui otra vez a la Fnac a hacer lo que se me daba bien y esta vez no tuve suerte y me encontré con el chico de siempre enfrente, me dió muchísima verguenza, pero gracias a Dios el tipo era profesional y hacía como que no me conocia de nada y hablaba con un tono neutro, aunque me vió entre la última semana cuatro veces devolviendo casi el mismo artículo y encima siendo un llamativo chino. En fin, las cosas pasan y hay que afrontarlas, lo tomaré como un reto para tener una cara dura e impasible ante situaciones límite y de cómo mantener la compostura a pesar de la situación.

Tomando un suspiro, os presento a mi último ratón finalista que es un Logitech MX518 (me he empeñado con esta marca), un ratón pensado en un principio para jugadores, pero por su precisión y rapidez en los reflejos, es tambien ideal para lo que necesito. ¡Eh, y lo mas importante! óptico como mi anterior ratón chino, y la verdad es que funciona bien y es muy suave, no tanto como el antiguo que lo tengo hiper sobao y domesticado, pero ya lo suficiente como para quedarmelo definitivamente y no pasarme por delante del chico del mostrador otra vez y lo mejor de este ratón, que no es compatible al 100% con Mac! ¿a que jode? pero como el tipo tiene 8 botones más o menos configurables en Mac, tengo acceso directo al dashboard y a todas las ventanas abiertas, además puedo acceder rápidamente al nuevo espacio de trabajo exclusivo para Photoshop, estoy ya conforme con todo esto, el resto de los botones lo tomaré como mera decoración, y por fin felices todo el mundo, y la Fnac dejará de tener perdidas consecutivas por un cliente caprichoso.

4 comentarios:

  1. 你好

    我在我們書店發現你的攝影集!
    http://www.libreriaoriental.com/
    等將來書店規模更完整,假如你願意的話,邀請你來新書發表!

    想請問一件事
    請問ye tianan先生人在馬德里嗎?
    因為我一直想上功夫課.

    不知怎麼可以聯絡,
    所以直接留言在此了

    謝謝

    huichi

    ResponderEliminar
  2. Que historia Yu! Superada la vergüenza, ya tienes tu ratón. Si te sirve, yo tengo tableta y ratón, y debo decir que cuando te acostumbras a la tableta es más precisa, pero uso también el ratón para todo lo demás. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yu soy jonathan segade
    la tableta es mucho mejor Yu!!! no te la juegues con ratones!!! esta demostrado que ahorras mucho mas tiempo en postproduccion....
    Yo no puedo trabajar sin la tableta me la llevo a todos los sitios. Me la compre pequeña porque hice pruebas con las grandes tabletas y era un coñazo recorrer toda la tableta para ir de un sitio a otro...con la pequeña lo hago todo mas rápido y intuitivo... si eres un señor perfeccionista te aconsejo la grande...pero yo por motivos de transporte y aeropuertos ect.... porque voy de un sitio a otro.. es mas practico.
    El ratón no puedo con ellos!!!...
    con la tableta tienes niveles de presión... segun como aprietes la punta del lápiz a la tableta, te sale el trazo de una forma, eso es la bomba!!!!!!.... tan tradicional que eres tu..... el pincel de antes cuando retocaban las fotos ahora es un lápiz de plástico... es todo los mismo pero menos artesano... deja a los ratonestrankilos,jajajaj.

    Bueno como va todo???
    siento no llamarte la otra vez pero andaba muy liado y encima era navidades unas fechas complicadas....

    ResponderEliminar
  4. Yo le dediqué una semana de adaptación a una buena tableta y creo que no volveré a coger un ratón nunca más.

    ResponderEliminar