lunes, 3 de mayo de 2010

Cartas a una vieja amiga



Hace una semana recibí una carta que venia desde China,era para mi tía Xili Wang,mi tía falleció hace mas de 13 años,era una pintora y activista social,fundo el primer periódico chino de carácter nacional en el territorio español,y también la escuela de chinos en Valencia,donde hoy casi toda la familia esta de profesorado.

Me sorprendió recibir la carta,especialmente cuando los recuerdos de mi tía se hace cada día mas difusa y los detalles de su vida perdiendose poco a poco,que un amigo desconocido por nosotros aun la tiene tomada como viva en su corazon,y en su carta revive momentos de sus encuentros en la vida y un saludo para re entablar contactos sin tener en cuenta que esta dirigidos a alguien que ha dejado este mundo físico mas de 13 años sin posibilidad de contestarle,eso me produce una profunda tristeza cuando mis recuerdos sobre mi tía wang de repente se hacen nítidas.

He decidido contestarle la carta.

1 comentario:

  1. Hace poco encontré una cinta de cassette en la que ponía: abuelos verano 2001.
    La reproduje con la grabadora y me acordé de todo.
    Cuando era niña solía grabar sus conversaciones pero era demasiado pequeña para entender las historias que mi abuelo contaba sobre su juventud.Ahora pude escuchar algo y volver a revivir sus voces,y también la mia propia perteneciente a una infancia.
    Ellos no están desde hace 8 años pero volvieron y comprendí que seguirán vivos mientras mi amor por ellos perdure.
    Los recuerdos se hacen nítidos,las caras se emborronan y las voces se distorsionan con ese viejo amigo que nunca nos deja:el tiempo. Pero nuestro cariño y respeto siempre está ahí.

    Tu tía debió ser una gran persona y una gran luchadora,seguirá viviendo en la gente,y de alguna manera íntima y personal,también en ti.
    Saludos Yuwang.

    Marisa

    ResponderEliminar