martes, 4 de mayo de 2010

Inminente viaje a China parte 1

A mediados de junio viajare a China otra vez,no para ver la Expo de Shanghai,será una perdida de tiempo,solo dispongo de dos meses y tres semanas,descontando el tiempo dedicado a los preparativos y pos producción,al final solo será poco mas de un mes y medio en activo,el tiempo es muy corto,y lo peor aun no estoy del todo claro lo que voy a hacer,en los últimos meses no he parado de pensar sobre ello,reflexionando una y otra vez lo que pretendo contar,las ideas viene y se van,los esquemas se desmoronan a la semana,la estructura ha sufrido cambios constantes,no quiero que se parezca a mis anteriores trabajos,el plagio a uno mismo también es vergonzoso para mi,repetir sobre una formula de éxito es aburrido y cobarde,no se si me estoy presionando demasiado o no,solo se que si no me pongo tenso acabare jugando el Farm Ville en Facebook con mi hija Wenshu.

Los preparativos es una parte de anteproyecto minucioso,empezando con el presupuesto,desde hace tiempo me he limitado a gasto básicos,eliminando todos los caprichos,una vez estuve delante del mostrador de una bolsa de frutos del bosque en Mercadona y al final la deje al considerar un alimento no básico de primera necesidad,en casa solo tengo dos tipos de bebida,el agua y la leche de soja,el agua es básico,y la leche de soja por ser la mas nutritiva por mi condición de Vegano,consciente de que una vez llegado a China el gasto en materiales y viajes y alquileres de pisos será como un embalse abierto,hay que tomar precauciones.

El material analógico,busque información en las tiendas chinas y solo he localizado un tipo de negativo en color de la casa Kodak,el Ektacolor pro 160,una película económica que no se comercializa en Europa,pero tiene una características muy parecidas al Portra NC 160,pero con algunos matices sutilmente diferentes,y es ampliamente utilizado por los fotógrafos chinos y orientales,al final notas que es un material adaptado a las condiciones atmosféricas de oriente,y el gusto de estos tonos muy al estilo japonés,creo que será una decisión acertada en utilizar algo que se refleja mejor el ambiente del lugar a trabajar,otra razón es por escaparme de los potentes rayos X en los aeropuertos que quitan cualidades plásticas a las películas analógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario