domingo, 15 de mayo de 2011

Con quien compartire la escalera ?

















Comparto escalera con la casa de al lado,cuando me mude,era una ruina a medio caer,solo contadas ocasiones viene una mujer con un par de niños para enseñarlo a posibles compradores,pedía 25 millones de las antiguas pesetas,y la casa entera tenia dos plantas que sumando mide 180 metros cuadrados,y a parte un patio de 20 o mas,el precio era una ganga para los precios de hoy descontando que hay que tirarlo todo.

Según dicen los arquitectos de la reforma,lo adquirió un matrimonio Australiano,y desde hace un año,todos los días tengo ruidos de todo tipo a las 8 de la mañana,en los primeros días,como esta tirando la casa a bajo,el golpe de los martillos sobre la pared produce temblores en toda mi casa,te sientes como en medio de un terremoto,y lógicamente la escalera común esta hecho un asco,no hay manera de limpiarlo,ni vale la pena,se ensucia cada día acumulando piedrecitas y una cantidad de polvo considerable.

Con el tiempo te acostumbras a todo esto,y hasta empiezas a imaginar como serán los nuevos vecinos,si son de mala hostia o de buen carácter,me invento la excusa de la sal o cualquier otra cosa para visita su nuevo y flamante mansión,que con la reforma se ha añadido una altura mas como buhardilla y llega a un total de 300 m de superficie,con un diseño sofisticado,y como me entero de todo esto ? Algunas noches,lo obreros dejan la puerta abierta,y nos filtramos en el por curiosidad,cuando la casa aun esta sin techos montados,se podía ver la casa entera bajo la luz de luna llena,es como te teletransportas a otra dimensión tan extraña,un mundo mágico a lado de donde vives a una puerta de distancia.

Los futuros dueños de la casa no saben que sus vecinos curiosos ya han estrenado su casa antes de que ellos llegasen.

1 comentario:

  1. Cuidado con revelar información que pueda ir en tu contra! El futuro vecino podria llegar a leer tu blog, sobre todo si te hicieras amigo de ellos y decidís enlazar amistad online! :D

    Llevaba como 4 meses sin revisar tu blog (desde que me vine a China) y la semana pasada me leí todos los posts de una sentada, y menudo empacho que me pille! haha! Hoy que ya los he digerido, he decidido regresar a catar unos cuantos más, los que acaban de salir del horno.

    De hecho, el tuyo es el único blog que sigo. No sé si esto te realza más a ti o me degrada más a mí (por no tener afición a la lectura).

    Feliz semana!

    ResponderEliminar